Novedades

  7 de Agosto de 2019

VOLVER

Aceites secuestrados fueron transformados en biocombustibles

Los combustibles sólidos, líquidos o gaseosos producidos a partir de biomasa, denominados como "biocombustibles", son una energía renovable y se consideran como buenos sustitutos de los combustibles fósiles

La Dirección de Bromatología y Zoonosis perteneciente al Sistema Integrado de Salud Pública entregó a la empresa RBA ambiental aceites retirados del mercado por los inspectores del Área de Fiscalización por falta de registro del establecimiento productor.
El Dr. Federico Sánchez Chopa, Director del área, explicó que "a partir de este decomiso y el evaluar alternativas en su disposición final es que nos pusimos en contacto con Rodirgo Aybar (Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible - OPDS), quien inmediatamente nos dio una solución al problema del descarte de los aceites. El Plan Bio tiene como objetivo reducir la contaminación del agua y la tierra y evitar que este residuo obstruya  cloacas y cañerías en las distintas ciudades de la provincia."
La mayoría de los biocombustibles disponibles en el mercado hoy en día están elaborados a partir de plantas y con frecuencia se utilizan como combustibles para el transporte. Argentina es hoy uno de los países de mayor difusión en el uso de biocombustibles líquidos y se ha posicionado a nivel mundial como uno de los países con mayor porcentaje de corte de biodiesel en gasoil a la par de Alemania y Francia.
Actualmente hay alrededor de 38 plantas de biodiesel con una capacidad instalada de 4.518.000 tn/año, lo cual transforman a nuestro país en el tercer productor mundial de biodiesel en base a aceite de soja, ocupando el primer lugar como exportador. Las 7 plantas de mayor tamaño de Argentina están ubicadas en el Gran Rosario y casi el 90% de lo producido se exportó a los Estados Unidos, mientras que el 10% restante fue a Perú y Panamá, durante al año 2016.

Notas relacionadas

Día del niño en el Niños

En la semana del Día del Niño visitaron nuestro Hospital diferentes personas e instituciones, quienes acercaron regalos para los peques

Con hondo pesar despedimos al Dr. Tulio Castaño

El Dr. Castaño se desempeñó como Jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital "Ramón Santamarina", sector en el que contribuyó a su consolidación, con total dedicación y profesionalismo

Donación del Hotel Mulen al Hospital "Santamarina"

En su colaboración con el Sistema Integrado de Salud Pública, el Hotel Mulen realizó una donación de toallas, toallones y sábanas de doble plaza al Hospital "Ramón Santamarina"

Capacitación a alumnos del Instituto Nº10

Esta capacitación fue dictada por profesionales del CPA.