Novedades

  12 de Abril de 2021

VOLVER

Ampliamos los horarios para demanda espontánea

En consonancia con la actual situación epidemiológica ampliamos los hisopados para personas sintomáticas

Como parte de las nuevas acciones implementadas por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, desde el Sistema Integrado de Salud Pública pusimos en marcha en el Hospital "Ramón Santamarina" un Centro de Demanda Espontánea para la realización de hisopados de personas que tengan síntomas.

El nuevo dispositivo funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 atendiendo de forma espontánea y se ingresa por la calle Uriburu Sur.

El Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del S.I.S.P., explicó que "durante los últimos meses tuvimos una muy buena experiencia con el funcionamiento del centro de testeo de demanda espontánea que ubicamos en la Terminal y donde atendíamos a personas asintomáticas. Hoy la situación epidemiológica cambió y hay mucha gente sintomática y nuestro enfoque es tratar de testear el 100% de la gente que tiene síntomas".

"Por eso ese centro deja de funcionar y dispusimos este nuevo espacio en el Hospital para testear a las personas que tienen síntomas de forma espontánea, de lunes a viernes y con una franja horaria amplia", completó.

Además anticipó que "en las próximas semanas subiremos mucho la cantidad de testeos. Como ya hemos dicho antes, las principales herramientas para controlar la pandemia son lo conductual, es decir que la gente respete las medidas de prevención, testear y aislar oportunamente y la vacunación".

Notas relacionadas

Implementamos un Consultorio de Dengue

Desde este viernes funciona un consultorio específico para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con dengue o que ya estén diagnosticadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad