Novedades

  12 de Abril de 2021

VOLVER

Ampliamos los horarios para demanda espontánea

En consonancia con la actual situación epidemiológica ampliamos los hisopados para personas sintomáticas

Como parte de las nuevas acciones implementadas por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, desde el Sistema Integrado de Salud Pública pusimos en marcha en el Hospital "Ramón Santamarina" un Centro de Demanda Espontánea para la realización de hisopados de personas que tengan síntomas.

El nuevo dispositivo funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 atendiendo de forma espontánea y se ingresa por la calle Uriburu Sur.

El Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del S.I.S.P., explicó que "durante los últimos meses tuvimos una muy buena experiencia con el funcionamiento del centro de testeo de demanda espontánea que ubicamos en la Terminal y donde atendíamos a personas asintomáticas. Hoy la situación epidemiológica cambió y hay mucha gente sintomática y nuestro enfoque es tratar de testear el 100% de la gente que tiene síntomas".

"Por eso ese centro deja de funcionar y dispusimos este nuevo espacio en el Hospital para testear a las personas que tienen síntomas de forma espontánea, de lunes a viernes y con una franja horaria amplia", completó.

Además anticipó que "en las próximas semanas subiremos mucho la cantidad de testeos. Como ya hemos dicho antes, las principales herramientas para controlar la pandemia son lo conductual, es decir que la gente respete las medidas de prevención, testear y aislar oportunamente y la vacunación".

Notas relacionadas

Capacitación en Angiotomografía y Resoluciones clínicas

El personal del S.I.S.P. se capacita continuamente y amplía la atenciones

Maternidad ya funciona en el Hospital de Niños

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Ramón Santamarina comenzó a funcionar en el Hospital de Niños

El CPA Tandil cuenta con nueva coordinación

La misma se encuentra a cargo de Lucio Angeloni quien presentó los lineamientos 2021

Se ampliará y reformará el CeSaC de Villa Italia Norte

Iniciamos el proceso de licitación pública para desarrollar las obras en el Centro de Salud Comunitaria