25 de Enero de 2021
VOLVERLa misma se realiza actualmente en el Centro de Salud de Unión y Progreso
Actualmente y como nos encontramos realizando la vacunación de CoViD-19 en el Centro Vacunatorio emplazado en el Hospital de Niños, es que hemos trasladado la Vacunación general del Calendario Nacional al Centro de Salud de Unión y Progreso, el cual está ubicado en Quintana 450.
Con respecto a la vacunación por coronavirus, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, explicó que "el Vacunatorio del Hospital de Niños se encuentra vacunando exclusivamente a personal de salud pública y privada, incluyendo a mayores de 60 años, pero la condición ineludible es que sea personal de salud que acredite el lugar donde trabaja. El resto de la población mayor a 60 años que no pertenece a salud, debe esperar que se le comunique por mail la fecha y la hora de la institución donde deberá ser vacunado".
"Actualmente estamos vacunando con la primera dosis de la segunda tanda que recibimos y ya hay 90 personas vacunadas que recibieron la segunda aplicación, ese número se irá ampliando a medida que se cumplan los 21 días mínimos que se requieren entre una y otra dosis", agregó.
El personal ligado a la salud, tanto del ámbito público como privado, que se acerque a recibir la vacuna Covid-19 debe presentar indefectiblemente la constancia impresa del turno otorgado por la página y el recibo de sueldo, certificado laboral o credencial profesional.
Además Díaz Cisneros precisó que "la vacunación de calendario la seguimos realizando de forma normal, pero decidimos trasladarla al Centro de Salud de Unión y Progreso. Es importante que quienes deben recibir esas vacunas no dejen de asistir y pueden consultar por turnos al 154607334".
¿Qué es la depresión? ¿A qué síntomas hay que estar atentos y qué hacer cuando se los detecta? La Lic. Eliana Menna, psicóloga de la Guardia de Salud Mental del Hospital Municipal Ramón Santamarina y de los consultorios externos del SISP, explicó algunos de los principales aspectos a tener en cuenta para actuar a tiempo.
"La principal medida para evitar accidentes en piletas es la presencia de un adulto responsable", resaltó Nancy Guerrero, directora del Debilio Blanco Villegas.
Se estima que entre un 20% ó 30% de esa población puede desarrollar un compromiso respiratorio bajo (bronquiolitis o neumonía) y evolucionar a cuadros potencialmente graves.
Las mismas están organizadas en conjunto por el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y CONICET Tandil