Novedades

  25 de Enero de 2021

VOLVER

Continuamos con la Vacunación de Calendario

La misma se realiza actualmente en el Centro de Salud de Unión y Progreso

Actualmente y como nos encontramos realizando la vacunación de CoViD-19 en el Centro Vacunatorio emplazado en el Hospital de Niños, es que hemos trasladado la Vacunación general del Calendario Nacional al Centro de Salud de Unión y Progreso, el cual está ubicado en Quintana 450.

Con respecto a la vacunación por coronavirus, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, explicó que "el Vacunatorio del Hospital de Niños se encuentra vacunando exclusivamente a personal de salud pública y privada, incluyendo a mayores de 60 años, pero la condición ineludible es que sea personal de salud que acredite el lugar donde trabaja. El resto de la población mayor a 60 años que no pertenece a salud, debe esperar que se le comunique por mail la fecha y la hora de la institución donde deberá ser vacunado".

"Actualmente estamos vacunando con la primera dosis de la segunda tanda que recibimos y ya hay 90 personas vacunadas que recibieron la segunda aplicación, ese número se irá ampliando a medida que se cumplan los 21 días mínimos que se requieren entre una y otra dosis", agregó.

El personal ligado a la salud, tanto del ámbito público como privado, que se acerque a recibir la vacuna Covid-19 debe presentar indefectiblemente la constancia impresa del turno otorgado por la página y el recibo de sueldo, certificado laboral o credencial profesional.

Además Díaz Cisneros precisó que "la vacunación de calendario la seguimos realizando de forma normal, pero decidimos trasladarla al Centro de Salud de Unión y Progreso. Es importante que quienes deben recibir esas vacunas no dejen de asistir y pueden consultar por turnos al 154607334".

Notas relacionadas

Implementamos un Consultorio de Dengue

Desde este viernes funciona un consultorio específico para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con dengue o que ya estén diagnosticadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad