Novedades

  25 de Enero de 2021

VOLVER

Continuamos con la Vacunación de Calendario

La misma se realiza actualmente en el Centro de Salud de Unión y Progreso

Actualmente y como nos encontramos realizando la vacunación de CoViD-19 en el Centro Vacunatorio emplazado en el Hospital de Niños, es que hemos trasladado la Vacunación general del Calendario Nacional al Centro de Salud de Unión y Progreso, el cual está ubicado en Quintana 450.

Con respecto a la vacunación por coronavirus, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, explicó que "el Vacunatorio del Hospital de Niños se encuentra vacunando exclusivamente a personal de salud pública y privada, incluyendo a mayores de 60 años, pero la condición ineludible es que sea personal de salud que acredite el lugar donde trabaja. El resto de la población mayor a 60 años que no pertenece a salud, debe esperar que se le comunique por mail la fecha y la hora de la institución donde deberá ser vacunado".

"Actualmente estamos vacunando con la primera dosis de la segunda tanda que recibimos y ya hay 90 personas vacunadas que recibieron la segunda aplicación, ese número se irá ampliando a medida que se cumplan los 21 días mínimos que se requieren entre una y otra dosis", agregó.

El personal ligado a la salud, tanto del ámbito público como privado, que se acerque a recibir la vacuna Covid-19 debe presentar indefectiblemente la constancia impresa del turno otorgado por la página y el recibo de sueldo, certificado laboral o credencial profesional.

Además Díaz Cisneros precisó que "la vacunación de calendario la seguimos realizando de forma normal, pero decidimos trasladarla al Centro de Salud de Unión y Progreso. Es importante que quienes deben recibir esas vacunas no dejen de asistir y pueden consultar por turnos al 154607334".

Notas relacionadas

"Master Class" solidaria en el día mundial de respuesta al VIH

El 1 de diciembre se ofrecerá una «Master Class solidaria de salsa y otros ritmos", en adhesión al Día Mundial de Respuesta al VIH - SIDA

Semana de la Vacunación Bonaerense

Se estará haciendo hincapié en la vacunación de ingreso escolar que abarca a chicos de entre 5 y 6 años y también a los de 11 años, comprendidos en el CNV

Poné el brazo por Tandil

El miércoles 29 y jueves 30 estará la Unidad Móvil de Hemoterapia en nuestra ciudad

Mejorando nuestra salud y nuestras sonrisas

El martes pasado, integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días oficializaron la entrega de un ortopantomógrafo