Novedades

  12 de Marzo de 2021

VOLVER

Desde el lunes se amplía el horario de atención en San Cayetano

A partir del lunes 15 el CeSaC atenderá hasta las 22 hs.

De esta manera se brindará una primera atención y a partir de ahí se definirá si esa persona tiene que continuar sus cuidados en un segundo nivel de atención, si su problema puede ser solucionado en el momento o si hay que hacer una interconsulta con el resto de las especialidades que se desarrollan dentro del Centro de Salud Comunitaria.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública se recordó que ante una emergencia las personas no deben dudar en concurrir al Servicio de Emergencias Médicas o Guardia del Hospital "Ramón Santamarina", o comunicarse inmediatamente al 107.

Esta iniciativa se suma a la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud Comunitaria del barrio Palermo y forma parte de las acciones implementadas por el Municipio para fortalecer la atención y los servicios de salud para la comunidad que reside en las zonas ubicadas al norte de la ruta 226.

Además se avanza con los pasos administrativos para la concreción de las ampliaciones de los Centros de Salud Comunitaria de los barrios Belgrano y Villa Italia Norte.

El intendente Miguel Lunghi señaló que "este era un compromiso que habíamos asumido, nos parece muy importante continuar fortaleciendo la salud comunitaria y la prevención y estamos comenzando con esta iniciativa en una zona de la ciudad que tiene un gran crecimiento".

Notas relacionadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad

Iniciamos una campaña de difusión y sensibilización casa por casa

Este miércoles comenzó una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue, que desarrollan en conjunto la Región Sanitaria VIII y diversas áreas del Municipio, y que coordina el S.I.S.P.