Novedades

  6 de Diciembre de 2022

VOLVER

Detectamos un murciélago con rabia en Maipú al 100

Obligatoriamente deberán ser vacunadas todas las mascotas de la zona

A partir del hallazgo de un murciélago positivo a rabia en Maipú al 100, desde la Dirección  de Bromatología y Zoonosis dependiente del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio se inició el protocolo de vacunación en anillo en los alrededores donde fue encontrado el animal. Desde esa dependencia confirmaron que abarca el sector comprendido entre las calles Belgrano - Rivadavia - Constitución - 14 de julio

Se estará recorriendo dicha zona vacunando a perros y gatos, independientemente de su estado de vacunación y siempre y cuando no hayan sido inoculados en los últimos 30 días. De esta manera se busca prevenir cualquier transmisión de la enfermedad hacia las personas.

La Rabia es una zoonosis (enfermedad que se transmite de los animales al hombre), que no tiene tratamiento, por lo que es muy importante la prevención. La única medida para prevenirla es la vacunación de perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y debe repetirse una vez al año.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis realiza vacunación antirrábica gratuita en Av. Colón 1112 de lunes a viernes de 7 a 13 h y en el Quirófano Móvil que recorre los barrios.

Recomendaciones en caso de encontrar un murciélago tirado:

- NUNCA tocarlo con las manos desnudas

- Levantalo en lo posible con una pinza o en todo caso con guantes gruesos y duros

- Colocarlo dentro de frasco y cerrarlo bien

- Ese frasco acercarlo a la Dirección de Bromatología y Zoonosis (Av. Colón 1112)

- Desde ahí será enviado a analizar para ver el estado sanitario que tiene

Notas relacionadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad

Iniciamos una campaña de difusión y sensibilización casa por casa

Este miércoles comenzó una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue, que desarrollan en conjunto la Región Sanitaria VIII y diversas áreas del Municipio, y que coordina el S.I.S.P.