Novedades

  9 de Septiembre de 2020

VOLVER

ESTADIO ROJO del Sistema Local para la Gestión Integral de Riesgos Sanitarios

A partir de las 00 horas de este jueves 10 de septiembre y por un plazo de siete días, nos encontramos en el Estadio Rojo

A partir de las 00 horas de este jueves 10 de septiembre y por un plazo de siete días, el distrito se encuentra en el Estadio Rojo del Sistema Local para la Gestión Integral de Riesgos Sanitarios. La medida fue determinada por el Comité de Seguimiento del COVID-19 de Tandil, que integran destacados profesionales de la salud.


Se recuerda a la población que se reduce al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad, y se recomienda permanecer en los hogares y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles.


Desde el Municipio se implementarán todos los mecanismos previstos para el control del estricto cumplimiento de las restricciones adoptadas.


ACTIVIDADES ESENCIALES


Las actividades consideradas esenciales y que podrán funcionar en el Estadio Rojo, a partir de lo determinado por el Decreto Municipal y por los Decretos Nacionales respectivos, son las siguientes: actividades de cobranza de servicios e impuestos; administración pública; asistencia a adultos mayores; asistencia a niños, niñas y adolescentes; asistencia a personas con discapacidad y a familiares que lo necesiten; atención de casos de fuerza mayor; atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos; avícolas; caminatas recreativas con grupos convivientes; carnicerías; casas velatorias; centros de diagnóstico por imágenes; cementerios; clínicas veterinarias; comunicación audiovisual, radial y gráfica; consultorios y profesionales de la salud; corralones para provisión de obra pública; Cruz Roja; Delivery; Despensas; establecimientos que atienden víctimas de violencia de género; estaciones de servicio; farmacias; ferreterías; fruterías y hospedaje de personas que realizan actividades esenciales.


La lista también incluye: hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria; industrias de alimentación y bebidas (cadena productiva e insumos); industrias de equipamiento médico, medicamentos, vacunas e insumos sanitarios; industrias de higiene personal y limpieza; industrias de procesos productivos continuos e industrias y empresas con compromisos adquiridos de mercados y/o clientes; kioscos; laboratorios; lavanderías; mantenimiento de servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones) y atención de emergencias; mini, súper e hipermercados; ministros y ministras de cultos religiosos para brindar asistencia espiritual; obra privada de infraestructura energética; obra pública; operación de garages y estacionamientos; ópticas; panaderías; personas con discapacidad y profesionales que las atienden; pescaderías; plantas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica y combustibles; plantas de tratamiento o refinación de petróleo y gas; producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; programa Destino en tu Destino; provisión de garrafas; recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos; remates de hacienda; servicio de paquetería y correo privado; servicio doméstico de limpieza; talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de la fuerza de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular; take away para retiro de alimentos y mercadería; telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales; transporte de caudales; transporte de mercaderías y combustibles; transporte público y privado de pasajeros; verdulerías y vigilancia, limpieza y guardia.


Todas las actividades mencionadas podrán funcionar exclusivamente hasta las 18 horas, a excepción de las actividades de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.


Durante el estadio rojo los comercios y rubros no considerados esenciales deberán permanecer cerrados. También continuarán estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo.


Además se aclaró que se mantendrá el horario para el take away en materia gastronómica hasta las 24 hs. (Decreto N° 1428/20) y que está permitido el take away (entrega a domicilio) de mercadería no esencial.


Caminatas Recreativas

Las caminatas recreativas solo se podrán hacer de forma individual o con integrantes del grupo conviviente y hasta las 18 horas.

También podrá seguir prestándose el servicio doméstico de limpieza.


Horarios de transporte público de pasajeros

El Servicio de Transporte Público de Pasajeros se realizará de acuerdo al siguiente esquema:


• Lunes a viernes, de 5:30 a 14:00 hs, de 16:00 a 18:00 y de 21:00 a 22:00 hs. La frecuencia en estos días será cada 20 minutos.

• Sábados, de 5:30 a 14:00 hs, de 16:00 a 18:00 y de 21:00 a 22:00 hs. La frecuencia será cada 30 minutos.

• c) Domingos y feriados sin servicio.

ES MOMENTO DE CUIDARNOS MÁS QUE NUNCA. NI UN INSTANTE DE DESCUIDO.

Notas relacionadas

Mantenemos el ESTADIO ROJO para la Gestión Integral de Riesgos Sanitarios

Continuaremos en esta etapa hasta el domingo 20 a la medianoche

Pusimos en marcha el Sistema Local para la Gestión Integral del Riesgo Sanitario

El mismo establece reglas, procedimientos y acciones que se irán adoptando en los próximos meses en la ciudad

Actualizamos la lista de ciudades consideradas "zona de brote epidémico activo"

Las personas provenientes de esas localidades deben cumplir con 14 días de aislamiento.

Licitamos por $23 millones obras en tres Centros de Salud

Los mismos están ubicados en Villa Italia Norte, Belgrano y Palermo