9 de Febrero de 2021
VOLVEREn la búsqueda de acompañar al ámbito educativo, implementamos estos testeos con turnos previo
Con el objetivo de favorecer a una "escuela segura" se pondrá en funcionamiento en el Hospital "Ramón Santamarina" un espacio exclusivo para docentes y auxiliares que deseen hisoparse. La propuesta se suma al conjunto de iniciativas que venimos impulsando para aumentar la cantidad de testeos, la detección y aislamiento precoz, lo que contribuye a cortar las cadenas de contagio.
El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Lic. Gastón Morando, explicó que "desde este miércoles aquellos docentes o auxiliares que deseen ser hisopados podrán solicitar un turno llamando de 8 a 15 hs. al 154545561. Al momento del test deberán presentar obligatoriamente la Certificación de Servicios o la Certificación de Haberes (COULI)".
Entre las últimas propuestas en el marco de la ampliación de los testeos se incorporó un Dispositivo de Demanda Espontánea de Hisopados en el puesto de la Terminal, que atiende a personas sintomáticas y asintomáticas de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 y, continuamos brindando turnosdesde el Sistema de Salud se recordó que aquellas personas sintomáticas que quieran hisoparse, pueden solicitar turno de lunes a sábados de 8 a 18 hs. y los domingos de 8 a 13 hs. a los celulares 154644509 o 154607324.
¿Qué es la depresión? ¿A qué síntomas hay que estar atentos y qué hacer cuando se los detecta? La Lic. Eliana Menna, psicóloga de la Guardia de Salud Mental del Hospital Municipal Ramón Santamarina y de los consultorios externos del SISP, explicó algunos de los principales aspectos a tener en cuenta para actuar a tiempo.
"La principal medida para evitar accidentes en piletas es la presencia de un adulto responsable", resaltó Nancy Guerrero, directora del Debilio Blanco Villegas.
Se estima que entre un 20% ó 30% de esa población puede desarrollar un compromiso respiratorio bajo (bronquiolitis o neumonía) y evolucionar a cuadros potencialmente graves.
Las mismas están organizadas en conjunto por el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y CONICET Tandil