Novedades

  11 de Febrero de 2021

VOLVER

Los Centros de Salud estarán inscribiendo para la Sputnik-V

Será este sábado 13 entre las 8:00 y las 10:00

Este sábado entre las 8 y las 10hs. los Centros de Salud Comunitaria de cada barrio brindarán asistencia a los adultos mayores que requieran ayuda para completar el proceso de inscripción online dispuesto por la Provincia para recibir la vacuna de coronavirus

El Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, explicó que "esta iniciativa surge principalmente pensando en los adultos mayores, que han sido los más golpeados por esta pandemia y por ende una vez inoculado el personal de salud pública y privada, serán uno de los principales grupos a vacunar".

A su vez detalló que "desde el Sistema de Salud hemos visualizado que las personas que componen este grupo son las que más problemas tienen en el acceso a internet y, en muchos casos que sí tienen acceso, se encuentran con dificultades para encontrar o utilizar la página de registro. Es por eso que durante este sábado de 8 a 10 hs los estaremos recibiendo en todos los Centros de Salud Comunitaria para ayudarlos a completar la inscripción en la web".

Sobre la situación actual de la vacunación en la ciudad precisó que actualmente se aplicaron todas las vacunas de primera dosis que llegaron a la ciudad y se está terminando de aplicar la segunda dosis.

A su vez a partir de la semana próxima y por un pedido del Ministerio de Salud, a medida que lleguen las nuevas partidas de vacunas, se comenzarán a aplicar de lunes a sábados de 8 a 11 y de 14 a 17:30, dividiéndose a su vez la aplicación de la primera dosis de lunes a miércoles y la segunda dosis de jueves a sábados.

El día y horario se respetará en base al turnero que brinda la página provincial, pero se recomienda al personal de salud que primero llame para ver si hay vacunas al 4427345 y que, al momento de acercarse para la aplicación de la misma, lleven consigo el turno y la credencial profesional o la constancia laboral de institución de salud en la que se desempeña.

Quienes quieran recibir la vacuna y todavía no se hayan registrado, pueden hacerlo ingresando a: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Notas relacionadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad

Iniciamos una campaña de difusión y sensibilización casa por casa

Este miércoles comenzó una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue, que desarrollan en conjunto la Región Sanitaria VIII y diversas áreas del Municipio, y que coordina el S.I.S.P.