Novedades

  26 de Septiembre de 2021

VOLVER

Poné el brazo por Tandil

El miércoles 29 y jueves 30 estará la Unidad Móvil de Hemoterapia en nuestra ciudad

El próximo miércoles 29 y jueves 30 de septiembre la Unidad Móvil de Extracción de Sangre de la Provincia de Buenos Aires estará en la ciudad para desarrollar una jornada de donación de sangre, que se denomina "Poné el brazo por Tandil".

El camión se encontrará emplazado frente a la Glorieta de la Plaza Independencia y las personas podrán acercarse a donar entre las 8 y las 11:30hs.

Desde el Área de Hemoterapia del Hospital "Ramón Santamarina" se manifestó: "estamos muy contentos por el apoyo del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y que vuelva la Unidad Móvil de Extracción de sangre para esta jornada que se realizará el miércoles y jueves"

A su vez explicaron que el nombre "Poné el brazo por Tandil" se debe principalmente por la baja de donantes que se ha notado en el contexto de pandemia y en la necesidad de contar con provisión de sangre en el Sistema Público de Salud".

Además indicaron que "se solicitará el cumplimiento de todos los cuidados pertinentes al contexto que estamos transitando y, aquellas personas que no puedan acercarse, pueden sacar turno para concurrir a donar al Hospital "Ramón Santamarina", enviando un WhatsApp al 2494289950 o completando el formulario que figura en www.sisptandil.gob.ar".

Como en cada colecta se contará con la presencia del grupo No Me Olvides de PAMI y de la Asociación Jano por Todos, que se encuentra celebrando durante todo este año su décimo aniversario y estará inscribiendo a todas aquellas personas que quieran quedar registradas como posibles donantes de médula ósea.

REQUISITOS PARA DONAR

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50kg
  • Sentirte bien de salud al momento de la donación
  • Podes desayunar, pero recordá no consumir lácteos o cualquiera de sus derivados.

PARA TENER EN CUENTA:

  • Si tuviste CoViD-19 o si te aplicaste alguna vacuna: esperá 1 mes del alta o de la aplicación
  • Si tuviste hepatitis antes de los 12 años de edad: podes donar
  • Si tomás pastillas para tiroides o hipertensión: también podes donar

Notas relacionadas

Primera reunión de la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio

Este encuentro lo llevamos adelante en el marco de la Ordenanza 17.838 de Creación de la Estrategia Local Integral de Prevención del Suicidio en el Partido de Tandil

Largamos la Semana de Vacunación de las Américas

En la ocasión, contamos con la presencia de la doctora Florencia Bruggesser, Directora Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles

Detectamos dos casos de triquinosis en cerdos

Junto con Desarrollo Agrario de la Provincia y SENASA, realizamos la interdicción de un criadero de cerdos situado en nuestra ciudad

Primer caso importado positivo de dengue en Tandil

Se detectó una caso importado de dengue positivo y se activaron todos los protocolos establecidos para este tipo de situaciones