Novedades

  4 de Junio de 2022

VOLVER

Se inauguraron las obras de renovación del Centro de Salud del B° Belgrano

Se inauguró oficialmente la renovación, puesta en valor y ampliación del Centro de Salud del B° Belgrano

Este sábado por la tarde se inauguró oficialmente  la renovación, puesta en valor y ampliación del Centro de Salud del barrio Belgrano, una iniciativa  que desarrolló el Municipio de Tandil con recursos propios y aportes provinciales,  como parte de las políticas públicas para mejorar los servicios que se brindan. El Intendente Miguel Lunghi destacó la calidad de la salud pública y la importancia de estar cerca de los vecinos.

En el edificio ubicado en Cheverrier 338 se rediseñaron los espacios para contar con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco. Con la reorganización y la ampliación se lograron superficies útiles mayores, permitiendo así una mejora notable en la organización del centro.

De esta manera se podrán ofrecer mejores condiciones y comodidades para los trabajadores y los vecinos que asisten a diario para recibir atenciones.

A pesar de la fría tarde vecinos e integrantes de organizaciones de la comunidad se acercaron al renovado centro para participar en las actividades previstas por la inauguración, que incluyó la presentación en vivo del Mago Ariel y de la Banda Juvenil Municipal.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación del Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, el vicepresidente Luciano Grasso, el Director de Salud Comunitaria Tomás Baliña, la diputada provincial Melisa Greco, funcionarios comunales, concejales y vecinos.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que  "después de la peor tragedia que nos tocó vivir a los tandilenses con la pandemia de coronavirus, creo más que nunca en la salud pública y creo que es la salud pública, descentralizada, la que debe ir hacia los vecinos. Porque en esa cercanía está el mejor medicamento de la salud: la prevención".

"Y acá estamos hoy, en un barrio que son muchos varios barrios a la vez, y todos marcados por la cultura del trabajo, por el esfuerzo, y por esas costumbres tan añoradas que muchos barrios de Tandil aún conservan: la de cuidar al vecino y compartir esa cercanía que es una forma de amistad. Acá estamos hoy inaugurando las nuevas obras del Centro de Salud del barrio Belgrano, acá estamos con mejores obras, con más tecnología, con recursos humanos indispensables y valiosos, con el oído atento a la demanda de los vecinos, y con el orgullo de una gestión de gobierno que ha puesto su mayor inversión presupuestaria en la salud pública", remarcó el jefe comunal.

Finalmente afirmó que "este centro de salud es de ustedes, estamos todos a disposición para lo que se necesite. Un Tandil integrado, justo e igualitario sigue siendo el motor de mi gestión de gobierno. Trabajar, trabajar y trabajar por un solo Tandil, y sobre todo por los que más necesitan del Estado Municipal en temas que son sagrados. Y la salud, para mí, siempre ha sido y será una política de Estado porque es sagrada, es única, es lo que nos permite andar, trabajar, soñar, y seguir adelante", completó.

Luego del acto protocolar se realizó el tradicional corte de cintas y las autoridades y vecinos recorrieron el renovado edificio.

El proyecto de ampliación del Centro de Salud del Barrio Belgrano fue parte de un plan de obras impulsado por Ejecutivo local y que también abarcó la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio Palermo, inaugurado en marzo, y la ampliación del centro de salud de Villa Italia norte que se encuentra en ejecución.

Los tres emprendimientos se financiaron a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial y con aportes de la comuna.

Notas relacionadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad

Iniciamos una campaña de difusión y sensibilización casa por casa

Este miércoles comenzó una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue, que desarrollan en conjunto la Región Sanitaria VIII y diversas áreas del Municipio, y que coordina el S.I.S.P.