Novedades

  3 de Octubre de 2023

VOLVER

Avanzamos con la primera etapa de la ampliación y reforma del CIC Movediza

Con el objetivo de mejorar la calidad de las atenciones y acompañar el crecimiento de La Movediza, iniciamos el proceso de Licitación Pública para desarrollar la primera etapa de la ampliación y reforma del centro de salud que funciona en el C.I.C.

La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $ 21.500.000 y el acto de apertura de ofertas se realizará el próximo martes 24 de octubre a las 10 h. Se trata del segundo llamado, luego de que el primero no tuvo oferentes.


Las autoridades comunales detallaron que el gran crecimiento demográfico en esa zona de la ciudad requiere mayor capacidad de consultorios para brindar mayor calidad en las atenciones y comodidades para los pacientes y trabajadores.


Desde el Área de Infraestructura y Obras del Sistema Integrado de Salud Pública se plantea una reforma y ampliación del centro de salud que funciona en el C.I.C. La Movediza y que actualmente cuenta con 5 consultorios de distintas especialidades, un área administrativa, un lugar de descanso de personal y salas de espera.


El proyecto prevé duplicar la capacidad de atención, ampliando el edificio con cinco nuevos consultorios, cada uno de ellos con los requerimientos para las especialidades que se desarrollarán en los mismos.


También se incluye una reforma en la parte administrativa y de acceso al lugar, ya que al ampliar la cantidad de consultorios se generará mayor movimiento de personas.


De acuerdo a lo establecido en el proyecto desarrollado por los profesionales, con los cinco nuevos consultorios se ampliará en 200 metros cuadrados la superficie cubierta del centro.


En esta primera etapa se realizará la platea, el envolvente y la cubierta de techo del nuevo espacio y se dejará todo preparado para las futuras ampliaciones. Aunque aún restan definir detalles, se estima que la totalidad del proyecto se podría concretar en tres etapas.

Notas relacionadas

Implementamos un Consultorio de Dengue

Desde este viernes funciona un consultorio específico para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con dengue o que ya estén diagnosticadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad