Novedades

  22 de Octubre de 2019

VOLVER

Se oficializó la Cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación publicó el informe completo de la 4ª Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada junto al INDEC y con datos sobre Enfermedades No Transmisibles de todo el país

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación publicó los datos completos de la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), que se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y cuyos datos preliminares fueron informados en abril.

El informe completo de la 4° ENFR analizó la respuesta de más de 29.000 individuos de todo el país y arroja información sobre los factores de riesgo de las Enfermedades No Transmisibles (ENT) tales como: consumo de tabaco, exposición al humo de tabaco ajeno, consumo de alcohol, alimentación inadecuada, actividad física insuficiente, presión arterial elevada, glucemia elevada o diabetes y sobrepeso y obesidad.

La encuesta arrojó que los factores de riesgo como consumo de tabaco, alcohol, mala alimentación así como el exceso de peso y la prevalencia combinada de hipertensión arterial, son más prevalentes en poblaciones de menor nivel socioeconómico y en los varones. En cambio, las prácticas preventivas como la toma de la presión arterial, la medición de glucemia o colesterol o aquellas prácticas preventivas de cánceres prevalentes -que van en aumento-, resultan más frecuentes en mujeres y en personas de mayores ingresos

http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000001622cnt-2019-10_4ta-encuesta-nacional-factores-riesgo.pdf

ENTRÁ A LA 4ª ENFR 

Notas relacionadas

Argentina logró nuevo descenso en la mortalidad infantil

La tasa de niños menores de 1 año fallecidos descendió medio punto. Además se redujo la cantidad de nacidos vivos de niñas y adolescentes entre 10 y 19 años.

La Cocina del Hospital "Ramón Santamarina" se traslada por obras

Tal cual lo previsto y anunciado hace una semana, se producirán cambios en la cocina del Hospital "Ramón Santamarina"

Se realizó con éxito la primera cirugía en el Hospital de Niños

Tal como había anunciado la semana pasada el intendente Miguel Lunghi, este miércoles 9 de octubre se puso en funcionamiento el Quirófano del Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" y se realizó la primera cirugía.

Reestructuración en la Cocina del Hospital "Ramón Santamarina"

Este jueves se realizó una reunión entre autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, personal de diferentes áreas y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales y se acordó avanzar con el desarrollo de diversas obras en el sector de cocina del Hospital "Ramón Santamarina".