Novedades

  11 de Octubre de 2019

VOLVER

Se realizó con éxito la primera cirugía en el Hospital de Niños

Tal como había anunciado la semana pasada el intendente Miguel Lunghi, este miércoles 9 de octubre se puso en funcionamiento el Quirófano del Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" y se realizó la primera cirugía.

La apertura del Quirófano se concretó luego de completar diferentes gestiones y etapas necesarias, y contó con el apoyo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación que realizó un aporte por intermedio de la Fundación Todos a Jugar y la Fundación del Hospital de Niños para la adquisición del equipamiento necesario.

La Directora del Hospital, Manuela Beazley, señaló que "nos sentimos muy emocionados y muy felices de haber podido realizar la primera cirugía en el Hospital de Niños, que lo vimos crecer desde sus inicios, desde los primeros cimientos. Sabemos que es un paso muy importante y lo consideramos un primer paso, ya que todavía tenemos que seguir trabajando muchísimo para lograr que esto siga adelante y se fortalezca".

Por su parte Cecilia Chiacchio, Coordinadora Administrativa del hospital, agradeció a la Fundación del Hospital de Niños "ya que a través de ellos y del Ministerio de Desarrollo Social y Salud se obtuvo la mayor parte del equipamiento necesario para equipar el quirófano, sumado a lo aportado por la Fundación Todos a Jugar y sin dudas los fondos municipales".

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, expresó su agradecimiento a todo el personal y las distintas áreas del Sistema Integrado de Salud que colaboraron para que se pudiera realizar exitosamente la primera cirugía, que significa el inicio de la primera etapa del proceso de operatividad de los quirófanos del Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas".

El equipo interviniente en el primera cirugía estuvo conformado por: Dr. Baldini, Dra. Collar. Dr. Dinunzio. Dr. Varales, auxiliares de anestesia: Carolina Cena y Tamara Moya, instrumentadoras quirúrgicas Mariángeles Capittini y Claudia Sauer y maestranza, Sandra Gaiada.

Notas relacionadas

Se prohibieron medicamentos que contengan dosis fijas de Glucosamina y Meloxicam

La ANMAT señaló que la asociación de Glucosamina y Meloxicam no es "racional", por lo que vetó la comercialización a través de la Disposición 528/2020

Prevenir el Dengue es tarea de todos

Continuamos desarrollando acciones para evitar la propagación de esta enfermedad

Nuevas recomendaciones de vacunación para controlar el brote de sarampión

Indicaciones para quienes viajen a lugares con casos confirmados

Importante donación de las Damas del Hospital al espacio de Lactancia

La Comisión de Damas donó una Bomba Eléctrica Extractora de Leche Materna que será destinada al Espacio Amigo de la Lactancia.