Novedades

  1 de Septiembre de 2021

VOLVER

Continuamos los testeos en los barrios

Continuamos testeando personas asintomáticas para cortar precozmente la cadena de transmisión

Como parte de las acciones planificadas de acuerdo a la actual situación epidemiológica de la ciudad, el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio continúa con la disposición de puestos en diferentes barrios de la ciudad, para la realización de testeos PCR de coronavirus para personas asintomáticas.

Este miércoles los equipos de salud con colaboración de integrantes de la filial local de la Cruz Roja, hicieron testeos en San Francisco y Nigro, en el barrio San Cayetano. El próximo viernes 3 de septiembre, de 10 a 14 horas, se establecerá un puesto en García y Muñoz, en el barrio Metalúrgico.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Matías Tringler, detalló que "actualmente el porcentaje de positividad de asintomáticos está dando casi igual que el de sintomáticos, por eso es importante seguir testeando en ambos grupos poblacionales para la detección precoz y el control del virus".

Además señaló que "mientras se avanza con la vacunación, debemos seguir cuidándonos entre todos y respetando los diferentes protocolos y medidas de prevención, es fundamental que no nos relajemos".

En los próximos días se definirá el cronograma de recorrida por los barrios y espacios públicos de la ciudad para la semana que viene.

Notas relacionadas

Poné el brazo por Tandil

El miércoles 29 y jueves 30 estará la Unidad Móvil de Hemoterapia en nuestra ciudad

Mejorando nuestra salud y nuestras sonrisas

El martes pasado, integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días oficializaron la entrega de un ortopantomógrafo

Plan Estratégico de Testeos

Ante la proximidad de las elecciones testearemos a aquellas personas que acrediten su desempeño en el desarrollo de los comicios y deseen hisoparse

Gestión del Carnet de Manipulación de Alimentos

A partir del 1º de agosto las Entidades Capacitadoras emitirán los carnets de manipulación de alimentos