Novedades

  9 de Noviembre de 2022

VOLVER

El Hospital de Niños ya cuenta con su propia Farmacia

Se inauguró la farmacia del Hospital de Niños para continuar consolidando el crecimiento del centro asistencial

Este miércoles por la mañana se inauguró la farmacia del Hospital de niños "Dr. Debilio Blanco Villegas", una iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil para continuar consolidando el crecimiento del centro asistencial y mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos.

La farmacia permitirá mejorar el abastecimiento de medicación en las diferentes áreas del hospital, la logística y agilizar la distribución. Además contará con un laboratorio de fórmulas magistrales independiente al resto de la farmacia.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, la Directora Médica del Hospital Santamarina y el Director del Hospital de Niños, Camilo Espíndola. Además participaron funcionarios comunales, integrantes de diferentes áreas del Sistema Integrado de Salud Pública y concejales.   

Lunghi destacó que "día a día y con el apoyo de toda la comunidad, continuamos consolidando y fortaleciendo nuestro sistema de salud pública y nuestros hospitales. La salud siempre fue una de nuestras grandes prioridades y en todos estos años alcanzamos muchos logros muy importantes y generamos un sistema de salud que es modelo y que ofrece atenciones de excelencia de forma igualitaria a todos los tandilenses e incluso vecinos de otras localidades de la región".

"De todos no nos conformamos con eso, siempre estamos evaluando nuevos proyectos, nuevas acciones que nos permitan sostener todo lo hecho y continuar mejorando, porque sabemos que siempre se puede mejorar. Por eso mismo este año continuamos con inversiones en nuestros hospitales y esperamos que en poco tiempo podamos iniciar la obra de la segunda etapa de construcción de los consultorios externos, que será otro paso fundamental en este proceso", agregó.

Finalmente agradeció a los integrantes de la Fundación del Hospital de Niños que siempre están acompañando y apoyando proyectos. "Tandil tiene una comunidad muy solidaria y comprometida con la ciudad, en especial con la salud. Siempre estamos recibiendo aportes y colaboración de vecinos, instituciones y empresas, es un orgullo poder decir que contamos con una salud pública de primer nivel y sobre todo que los construimos entre todos".

Por su parte el Director del Hospital de Niños, Camilo Espíndola, explicó que "la farmacia que hoy estamos inaugurando era una de las obras que teníamos proyectadas para seguir haciendo crecer a nuestro querido hospital. Con esto mejoramos todo lo que es el abastecimiento de medicación de todo el hospital y nos facilita en gran medida la logística, tanto la de la medicación que viene de laboratorio, como los preparados que hacen los mismos farmacéuticos para determinadas patologías especiales. Es un gran avance, una obra muy importante para nosotros y que se pudo a partir de la decisión del Municipio y el Sistema Integrado de Salud Pública y con la gran ayuda de la Fundación".

"Hasta ahora los medicamentos y los preparados magistrales se traían desde el hospital Santamarina, ahora al tenerlos en el propio hospital mejoramos considerablemente la logística y una distribución más ágil", completó.

Abril Maistruarena, quien está a cargo de la Farmacia del Hospital de Niños, detalló que "nos va a permitir estar más cerca tanto de los pacientes que concurren a Consultorios Externos, como de los niños internados y también estar más cerca del equipo de salud para mejorar la logística y la distribución de los medicamentos e insumos médicos".

"A su vez se contará con un laboratorio de fórmulas magistrales independiente al resto de la Farmacia, el cual funcionará como un área cerrada, ya que gran parte del trabajo es adaptar comprimidos a fórmulas líquidas ya sea jarabes, soluciones o cremas, para que los niños tengan una mejor aceptación de los mismos", añadió.

Notas relacionadas

Realizaremos una campaña de prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y es por eso que entre el lunes 25 y el miércoles 27, se realizará una campaña de toma de PAP.

Se confirmaron las medidas que se tomarán por el primer caso de dengue autóctono

Ante la detección del primer caso autóctono de dengue en la ciudad, desde el Comité de Seguimiento anunciaron las medidas que se tomarán en la zona del Barrio Belgrano y recordaron la importancia de la prevención y la consulta con un profesional ante la aparición de alguno de los síntomas

Se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento del dengue en Tandil

En las últimas semanas se registró un aumento significativo de los casos a nivel país y el Comité de Tandil se reunió para evaluar la situación actual en la ciudad

Iniciamos una campaña de difusión y sensibilización casa por casa

Este miércoles comenzó una campaña de difusión y sensibilización casa a casa sobre el dengue, que desarrollan en conjunto la Región Sanitaria VIII y diversas áreas del Municipio, y que coordina el S.I.S.P.