Novedades

  23 de Septiembre de 2021

VOLVER

Mejorando nuestra salud y nuestras sonrisas

El martes pasado, integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días oficializaron la entrega de un ortopantomógrafo

El ortopantomógrafo "Scan Dental", será destinado al sector rayos del Hospital "Ramón Santamarina" y permitirá mejorar significativamente el servicio brindado a los pacientes, con la posibilidad de realización de panorámicas dentales en las instalaciones del Hospital.

El acto de entrega se llevó a cabo en la capilla situada en Avellaneda al 1700 y contó con la presencia del Intendente Dr. Miguel Ángel Lunghi, quien estuvo acompañado por el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Lic. Gastón Morando, el Vicepresidente, Dr. Matías Tringler y los Directores del Hospital Dr. Fernando Fernández  y Dr. Félix Godoy. En representación de la Iglesia estuvo presente el Presidente de la estaca Olavarría Gustavo Andia (que abarca la zona centro de la Pcia. de Buenos Aires), los misioneros de bienestar de la iglesia el matrimonio Beantley y la Directora de Comunicación Carolina Páez. 

El Dr. Félix Godoy explicó que "las panorámicas dentales constituyen uno de los primeros pasos en la aproximación diagnóstica de las enfermedades odontológicas y, con este sistema de avanzada tecnología, se obtendrán imágenes digitales de alta calidad en solo 10 segundos, las cuales migrarán a la Historia Clínica Electrónica de forma directa, brindando un flujo de trabajo más eficiente y diagnósticos más exactos"

Desde la Iglesia explicaron que "desde el área ayuda humanitaria se trabaja junto a diferentes organizaciones con el objeto de 'tender una mano' a quienes más lo necesitan. Entre otros se financian proyectos para brindar agua potable en países donde se dificulta el acceso, programas de mejoramiento de la visión, capacitación de resucitación neonatal, otorgamiento de sillas de ruedas, etc. Por otro lado, se reacciona rápidamente cuando ocurren desastres naturales como terremotos, huracanes e inundaciones y se envía ayuda".

A nivel local los miembros de la comunidad de Tandil realizan actividades especiales de servicio a la comunidad como donaciones de sangre o tareas de limpieza y embellecimiento en escuelas o donde les sea requerido.

Notas relacionadas

Poné el brazo por Tandil

El miércoles 29 y jueves 30 estará la Unidad Móvil de Hemoterapia en nuestra ciudad

Plan Estratégico de Testeos

Ante la proximidad de las elecciones testearemos a aquellas personas que acrediten su desempeño en el desarrollo de los comicios y deseen hisoparse

Continuamos los testeos en los barrios

Continuamos testeando personas asintomáticas para cortar precozmente la cadena de transmisión

Gestión del Carnet de Manipulación de Alimentos

A partir del 1º de agosto las Entidades Capacitadoras emitirán los carnets de manipulación de alimentos